jueves, 19 de marzo de 2009

Bitácora Noviembre Diciembre 2008


lunes 15 de diciembre de 2008
HOSPITAL CENTRAL DE MARACAY
en 19:50
LA FOTOGRAFIA EN NEGRO ES POR TODOS AQUELLOS RESPONSABLES DE SALVAAR VIDAS QUE NO ENTIENDEN CUAL ES SU MISIÓN

La impotencia se apodera de los seres en el momento en el cual no es posible resolver ni encontrar quien resuelva los problemas, hoy en el hospital le tomaron una muestra de liquido cefalorraquídeo a Miguel David después de las tres de la tarde, la mamá del niño (mi esposa) llevó la muestra personalmente al laboratorio del hospital (teniendo que dejar al niño solo) allí le informaron que por orden del nuevo director del hospital, los médicos sabían que no se recibirían ese tipo de muestras en las tardes.
Inician mis carreras. En la mañana la jefe de pediatría ordena que le hagan exámenes seriados al niño, en vista de que ya cumplió 20 días de antibióticos por el postoperatorio, le toman la muestra tarde, el laboratorio no la acepta. Sin esos resultados tardarían más en implantar la válvula de derivación ventricular. Ya tenemos 25 días de hospitalización aproximadamente, el niño tiene todos los otros valores normales y mientras más permanezca en el hospital mas riesgo corre. Con todo eso me dirijo a la dirección y le planteo la situación al señor director quien apenas tiene unos días en el cargo, su respuesta fue “ESPERESE UN MOMENTICO”, EN ESE MOMENTICO SALIO DE SU OFICINA TRES VECES Y NO ME DIO MAS RESPUESTA Y FUE TIEMPO SUFICIENTE. Me retire de la dirección diciéndole a la secretaria que yo tenía que resolver el problema; me dirigí entonces a varios laboratorios de la ciudad y en ninguno lo hacen durante las tardes. A todas estas, ni el director, ni el laboratorio del hospital, ni los laboratorios privados me atendieron, ¿a quien acudo en este país? Aclaro esto no es para sacarle punta política, se trata de la vida de un niño con discapacidades de cuatro años de edad y de muchos otros en circunstancias tan enredadas como estas, que no alzan ni pueden alzar su voz, y, permanecen en el hospital días y mas días y mas días, por negligencia de no se quien.
Yo si se a quien acudir: SOLO EN MANOS DE DIOS, DE SU VOLUNTAD, por que de lo contrario alguien debería pagar la responsabilidad de semejante desatino.
COÑO… MIGUEL DAVID Y LOS OTROS NIÑOS QUE ESTAN ALLI SON SERES HUMANOS NO BICHOS PARA QUE LOS MEDICOS APRENDAN, NI COSAS QUE JUSTIFIQUEN UNOS CARGOS DE JEFES O DIRECTORES. Y SEÑORES ASUMO MI RESPONSABILIDAD POR LO QUE ESTOY ESCRIBIENDO MIENTRAS LLORO DE LA IMPOTENCIA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario