domingo, 15 de marzo de 2009

Bitácora Noviembre Diciembre 2008



Regrese del hospital pensando en lo cuidadoso de los calígrafos chinos y de los antiguos escribas, me costo mas de 20 minutos decodificar una orden medica para la compra de la válvula que le implantaran a Miguel David, no se por cual razón la mayoría de los médicos creen que todos debemos comprender sus grafías maltrechas, en principio veo que es imposible para personas de escasa educación que es la mayoría en este país, entonces deben depender de alguien que les auxilie, ni aun sabiendo leer y escribir bien es posible decodificar semejantes grafos.
Los médicos se reunieron, decidieron como seria la operación, quieren operarlo el jueves 27 de noviembre, en este punto comienzan las acciones extrañas, si es tan rápida la fecha de la operación ¿Por qué no nos dijeron con tiempo para localizar en el comercio la válvula necesaria? Sino que esperaron hasta el lunes 24 de nov para entregarnos la orden y el informe, además en la tarde como a las 5pm. Luego en la mañana del martes nos dicen que si tenemos la válvula entraría a turno de operación el día miércoles. Ahora bien, ese tipo de equipos médicos no son de fácil adquisición, no solo por su costo, si no también por que hay pocos distribuidores en el país, de modo que hube de correr donde una hermana de las comunidades para encontrarla y luego viajar de emergencia a la capital para poder obtenerla, pedí dinero en préstamo, por que la distribuidora no acepta pagos diferentes a cheques o depósitos bancarios, y si entraba a un banco ya sabemos lo lento que funcionan y no me daría tiempo de llegar a Caracas. Finalmente me prestaron el dinero y además me dieron una colita hasta Maracay.
Mañana operan a Miguel y si no notan mucha coherencia en este texto es por que así se torna la vida, los amigos viejos del teatro han estado pendiente y haciendo todo lo posible por ayudar.
Los médicos que le van a operar son expertos y han mostrado mucha disposición, en realidad confiamos en su trabajo, pero sabemos que Miguel David es un chico de alto riesgo y que pudiere suceder casi cualquier cosa.
Dios, solo Dios dirá la última palabra y nos mostrara su voluntad y nos regalara la posibilidad de entrar en ella sea lo que sea

No hay comentarios:

Publicar un comentario