domingo, 15 de marzo de 2009

sábado 22 de noviembre de 2008
CIRUGÍA Y HOSPITALIZACIÓN (HOSPITAL CENTRAL DE MARACAY)
en 8:44

La sociedad dice no hay dinero, no hay servicio. Por ello los estados deben proveer de estos a la población.
Trasladamos a Miguel desde Cagua hasta el hospital central por que este último es público, no encontramos ambulancia, de modo que hube de trasladarlo en mi carro. Nos dimos cuenta en ese punto que la mayoría de la población en el tráfico no toma en cuenta al otro ni sus necesidades, solo se trata de quien pasa primero.
Magy y yo, estamos preocupados por la atención que recibirá miguel el ese hospital, allí todo se tarda mucho y no siempre es como debería, además las condiciones de salubridad ambiental no son las mejores, se unen el calor, la falta de mantenimiento, lo viejo de la edificación y descuido durante décadas… aun cuando debo decir que se están haciendo reparaciones. La cunita asignada a Miguel recibe el resplandor del sol casi todo el día. Antes durante el último día de clínica los hermanos de Miguel le visitaron y este se alegro muchísimo, les reconoció. La doctora que lo atiende como pediatra es muy amable nos tramito el cupo en el hospital y preparo todo para el traslado, al llegar fuimos bien atendidos, en medio de las condiciones, pues la emergencia pediátrica tiene goteras en el techo y hay que colocar vasijas en los pasillos y tener precaución de que a los niños no les caigan… para Magy estar en el hospital es un problema, por su salud, debe dormir y sentarse en una silla incomoda y a mi no me dejan cuidar al niño durante las noches, para estar en el día me dieron un pase especial. El neurocirujano del hospital, un hombre joven le ausculto y dice que hay que operar lo mas pronto posible, la cirujano pediatra opina igual, Miguel esta en condiciones estables pero delicadas, ya le iniciaron los exámenes pre-operatorios, ahora a esperar, hasta que se pueda.
En el fondo nos negábamos a estar en el hospital, pero la volunta de Dios opera de modos que no entendemos, y cuando aceptamos entrar en ella el sufrimiento, el temor, la desesperanza desaparecen, creo que empezamos a estar en ese punto, pero somos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario