martes, 17 de marzo de 2009

Bitácora Noviembre Diciembre 2008


viernes 5 de diciembre de 2008
LA DOCTORA Y EL LIBRO
en 13:10

Miguel, sigue bien y aprendiendo cosas, aun cuando esto que cuento lo procesa el solo: cuando le preguntamos que te hicieron el sube una de sus manitas y señala la herida de la cirugía, creímos que era cosa nuestra, pero luego la abuela le visitó y le hizo la misma pregunta, sin saber de ello y el señalo igual… no entendemos pero es así, bueno solo DIOS sabe que hace con nuestras vidas es el, El creador absoluto y dueño de todo lo visible e invisible.
Nosotros estamos físicamente cansados, agotados, Magy mas que yo, ella hace mayor esfuerzo quedándose casi todos los días y absolutamente todas las noches. Ya Adonai nos regalará fuerzas para continuar
Como nota importante, debo contar lo siguiente: la primera implantación de válvula de Miguel fue muy problemática, un día se le mantuvo en ayunas como es normal, pero apenas tenía un mes de nacido, se le traslado al quirófano, por muchos pisos del hospital, y al poco tiempo lo regresan diciendo que no se le intervendrá; por supuesto después de preguntar por que y sin respuesta satisfactoria, arme un problema gigantesco en el hospital, hasta en la dirección del mismo, a la pediatra que le encargaron al niño le dije cuantas cosas podía, fui bastante duro, ella me respondió con temple, por que no era su responsabilidad lo sucedido, luego nos enteramos que la válvula había sido escondida y el neurocirujano junto a otro doctor cerro el quirófano hasta encontrarla y lo hizo. Cuando entendí que la responsabilidad de todo incluso de la perdida de un turno quirúrgico, no seria posible establecerla en ese lugar, pedí disculpas serias a la doctora, en realidad estaba apenado, ella no era culpable ( le regale un ejemplar de mi primer libro con una dedicatoria, como si ya no era suficiente todo lo sucedido), sin embargo la doc. Me acepto y aun cuando cambiaron a miguel de lugar en el hospital ella le visitaba constantemente. Hoy tres años después, ella pasa por donde estamos con miguel y por supuesto no nos reconoció, pero Magy le llama y ella responde inmediatamente, visitó a Miguel y hablamos de aquellos días, recordó lo del libro y nos dijo que justo ese día 04/12/2008 terminó su postgrado en neonatología, que le alegraba encontrarnos y saber de su paciente…se le aguaron los ojos de recordar las palabras que intercambiamos cuando nos disculpamos y la dedicatoria del libro.
Como se cierran ciclos, para continuar la vida en ciclos nuevos, como sirven los problemas para crecer, como estamos todos acá por alguna misión…

PUBLICADO POR JOSÉ GREGORIO FLORES MATUTE
4 COMENTARIOS:
herick santana dijo...
Querido amigo, grta y dura sorpresa el conseguirme con tus lineas hoy en estas mis horas de estudios, son pocas las palabras que hoy puedo compartir con tigo sin embargo siempre saras una grata experiencia que no termina,un buen amigo, un exelente maestro. Cuando no pensaba que podia admirarte mas muestras ese temple que pocos pueden mostrar. Dios siga bendiciendo tu vida y la de tu familia, mis saludos y fuerzas para tu esposa...
12 DE DICIEMBRE DE 2008 1:27
josé gregorio flores matute dijo...
ERIK QUERIDO AMIGO, GRACIAS, HOY ES UN TIEMPO DE DIFICULTADES PERO NOS SENTIMOS CON ANIMOS DE LUCHAR GRACIAS A LO QUE DIOS HA HECHO CON NOSOTROS... PANA COMUNICATE.UN ABRAZO.
15 DE DICIEMBRE DE 2008 19:56
josé gregorio flores matute dijo...
ERIK QUERIDO AMIGO, GRACIAS, HOY ES UN TIEMPO DE DIFICULTADES PERO NOS SENTIMOS CON ANIMOS DE LUCHAR GRACIAS A LO QUE DIOS HA HECHO CON NOSOTROS... PANA COMUNICATE.UN ABRAZO.
15 DE DICIEMBRE DE 2008 19:56
mariangelica dijo...
Paciencia, es todo lo que puedo decir..aunque sigo insistiendo ¿Dios dime cua carrizo es la misión en este mundo de mi angel Miguelito?
15 DE DICIEMBRE DE 2008 20:47

1 comentario:

  1. Es verdad, todos los ciclos se cierran dando comienzo a otros nuevos.
    Qué linda anécdota, poder perdonar y poder pedir perdón, sin dejar de luchar por nuestros hijos!
    Cariños
    Fabi

    ResponderEliminar